El Príncipe Musulmán

(4 customer reviews)

12,00 €

El Príncipe Musulmán

12,00 €

Shayj ‘Abdalqádir As-Sufi

Estado: Nuevo

Compartir:

Más info

Este libro es como un soplo de aire fresco en ese tema infernal al que se ha reducido el tema de la autoridad. La clase política, en la que cada vez menos gente cree, demuestra una y otra vez carecer de otros intereses que la perpetuación en el poder a cualquier precio y el llenarse los bolsillos en el poco tiempo que les permite el sistema democrático que impera en la mayor parte del planeta. Los pocos que ejercen el gobierno personal son figuras prácticamente decorativas, restos casi arqueológicos de monarquías del pasado, o individuos a los que se califica alegremente de dictadores, uno de los anatemas de estos tiempos, o meros déspotas al estilo de las peores películas de Hollywood.

El propósito de este libro es definir las bases sobre las que se debe asentar la persona que ejerce el poder. Como su título indica, está dirigido al líder Musulmán, aunque es aplicable a todo gobernante que quiera ser justo.

El texto está dividido en cinco apartados y cada uno de éstos en otros tres. Unas aleyas de Corán refrendan el tema en cuestión que se expone de forma brillante y concisa.

Sirva de ejemplo el primer párrafo del apartado titulado:

La Protección de la Justicia ‘Adl

“La justicia está en manos del Príncipe. Todas las injusticias deben llegar ante su puerta. La justicia no la garantizan los jueces ni mucho menos la policía. El Príncipe debe conocer la ciencia del ‘yo’. Tiene que poseer este conocimiento por herencia. Si no lo tiene, debe obtenerlo mediante la búsqueda de consejeros astutos y de las mujeres más sabias y de mayor edad que pertenecen a su familia. Esta es la visión con la que deben ser nombrados los jueces. El juicio es por discriminación. La discriminación significa ser cuidadoso. Se es cuidadoso cuando se teme a Allah. El buen juez no lee libros, sino que debe leer a las personas”.

El libro acaba con un hadiz o transmisión de una anécdota que le ocurrió a una persona que visitó al Profeta Muhammad, a quien Allah bendiga y conceda paz:

Se ha relatado que Mu’awwidh ibn ‘Afra dijo: ‘Llevé al Profeta, a quien Allah bendiga y conceda paz, un plato con dátiles frescos y pepinos; y él me dio las manos llenas de oro y joyas”.(Ash-Shifa del Qadi ‘Iyad)

La traducción está hecha del original inglés por Hayy Muhammad Faridud-dín Bermejo.

 

Características del libro:
Páginas: 48. Medidas: 12 X 21 cms.
Papel interior: Ahuesado 90 grs.
Portada: Tapa Dura con sobrecubierta couché mate plastificada de 150 grs.
Tintas interior: 1 tinta. Tinta portada: Color.
Encuadernación: Geltex grabado en plata con sobrecubierta a todo color

I.S.B.N.: 978-84-85973-23-1

Evaluaciones

Este producto aún no ha sido evaluado.

Escriba una reseña

El Príncipe Musulmán

El Príncipe Musulmán

Shayj ‘Abdalqádir As-Sufi