El Libro de los Extraños

(4 customer reviews)

12,00 €

El Libro de los Extraños

12,00 €

Ian Dallas

Estado: Nuevo

Compartir:

Más info

'En un tiempo en el que miles de musulmanes corren a occidente para salvar sus vidas, este libro nos narra la crónica de un occidental que corrió al Islam para salvar su corazón' . Malik Basso

 

Madrasa Editorial presenta la primera traducción al castellano de El Libro de los Extraños (The Book of Strangers), novela de inspiración autobiográfica de Ian Dallas, en la que el autor relata un viaje al desierto en busca de un conocimiento puro, el encuentro con un maestro de sufismo y la revelación de un camino, el Islam. Esta obra, de género futurista pero fiel a las verdades internas de un profundo viaje espiritual, se publicó por primera vez en el Reino Unido en 1972, para posteriormente convertirse en un best-seller en Estados Unidos. El reconocido filósofo y escritor Alan Watts dijo sobre el libro que “El autor –de forma excepcional en los escritores místicos– ofrece una visión de Dios que, en lugar de convocar al deber, seduce con encanto”.
 
Más sobre el argumento:

El bibliotecario jefe de un importante centro de investigación desaparece dejando un diario en el que describe su hastío con un mundo en el que “Enseñan, pero no saben nada. Piensan, pero no reflexionan. Tienen un flujo incesante de ideas y opiniones; sus frases fluyen sin cesar, claras y bien construidas. Hablan y hablan. Su actividad cerebral no les enseña cómo caminar, cómo sentarse, atravesar una habitación y beber un vaso de agua. Para ellos, la vida sigue siendo un enigma y una batalla, y la muerte un final arbitrario. No hay excepción alguna. Los he visto a todos, y si uno de ellos hubiese degustado lo que es la vida, habría ido a él, me habría sentado con él y habría compartido el banquete”.


El sucesor del bibliotecario se interesa por el destino del desaparecido, hasta que una serie de misteriosas pistas lo conducen a un viaje interno y externo, hacia un mundo que empieza donde acaba el lenguaje. En unas semanas se encuentra en la compañía de los derviches, nómadas intoxicados de Divinidad cuyos ojos arden de amor. Estos hombres, los seguidores de un Shaij iluminado, hablan poco, pero su mera compañía lo llevan al éxtasis del conocimiento.

 

La traducción está hecha del inglés por Hayy Muhammad Faridud-dín Bermejo.

 

Características del libro:
Páginas: 148.

Medidas: 13,5 X 21,8 cms.
Papel interior: Ahuesado 80 grs.
Portada: Plastificada
brillo de 350 grs.
Tintas interior: 1 tinta.

Tintas portada: Cuatricomía.
Encuadernación: Rústica con solapas

I.S.B.N.: 978-84-85973-39-2

Evaluaciones

Este producto aún no ha sido evaluado.

Write a review

El Libro de los Extraños

El Libro de los Extraños

Ian Dallas