La Hora del Beduino (Sobre la política del poder)

(4 customer reviews)

15,00 €

La Hora del Beduino (Sobre la política del poder)

15,00 €

Ian Dallas

Estado: Nuevo

Compartir:

Más info

El subtítulo: “Sobre la política del poder” clarifica el propósito del libro. "La Hora del Beduino" es un texto de reflexión sobre la historia. La ortodoxia dominante hace una reinterpretación de la historia y del modelo de organización social tradicional hasta la Revolución Francesa, el denominado Antiguo Régimen -que se basaba en la autoridad personal- para presentar el sistema político actual como la culminación de la larga marcha hacia la libertad del ser humano.

El autor desmenuza en detalle la Revolución Francesa, insistiendo en temas que ya abordó en otras obras (Técnica del "Coup de Banque") y sigue el rastro de un grupo humano que, desde detrás de los escenarios, se ha ido afianzando en el control de los hilos del poder: la Secta, como la denominó Pierre Joseph Proudhon. La Secta es la oligarquía del poder financiero, el complejo entramado de los banqueros, los barones de las fuentes de energía y los dueños de las grandes corporaciones industriales.

Gran parte del libro es un estudio pormenorizado de cómo ha tenido lugar ese traspaso de poder, disimulado y envuelto en falsas doctrinas de libertad y democracia, desde las instituciones políticas tradicionales a esa elite económica. A pesar del triunfo hegemónico de la Secta a escala mundial, los grandes pensadores europeos del siglo XIX y XX comprendieron el completo derrumbamiento del orden social que representa ese traspaso velado de los centros del poder. Haciendo suyos los pronósticos visionarios de los mas grandes escritores, pensadores y artistas europeos y, admitiendo la validez del patrón descrito por Ibn Jaldún -la renovación de las sociedades decadentes efectuada por los pueblos “salvajes”, que están unidos por una fuerte asabiyya y con un dinamismo social revitalizador-, Ian Dallas augura un renacer de la actual cultura y lo cifra en el espíritu libre del beduino y en la religión natural del Islam.

La traducción está hecha del inglés por Hayy Muhammad Faridud-dín Bermejo.

Características del libro:
Páginas: 338.

Medidas: 14 X 21,5 cms.
Papel interior: Ahuesado 90 grs.
Portada: Couche brillo plastificada
de 350 grs.
Tintas interior: 1 tinta.

Tintas portada: Cuatricomía.
Encuadernación: Rústica con solapas

I.S.B.N.: 978-84-85973-17-0

Evaluaciones

Este producto aún no ha sido evaluado.

Escriba una reseña

La Hora del Beduino (Sobre la política del poder)

La Hora del Beduino (Sobre la política del poder)

Ian Dallas