El Camino a Meca

(4 customer reviews)

17,00 €

El Camino a Meca

17,00 €

Muhammad Asad

Estado: Nuevo

Compartir:

Más info

Esta obra es la biografía espiritual de Muhammad Asad, periodista, escritor y viajero austriaco, nacido en 1900 en la ciudad de Lvov, entonces parte del imperio austro-húngaro y hoy en Ucrania. De nombre Leopold Weiss, era hijo de un abogado judío y nieto de un rabino ortodoxo. Falleció en Mijas, Málaga, en 1992, y está enterrado en la Rauda de Granada.

Considerado hoy como uno de los pensadores musulmanes más eminentes del siglo XX, sus originales e intrépidos viajes por Oriente Medio superaron con mucho los de sus predecesores occidentales en amplitud y contacto íntimo con las gentes y cultura de esa amplia región. Su prolongada estancia en el mundo islámico fue, según sus propias palabras, más que “la mera adaptación externa de un europeo a la comunidad de musulmanes en la que había elegido vivir”.

A su regreso a Occidente, tras una ausencia de 25 años, desempeñó el cargo de Ministro Plenipotenciario de Pakistán en la ONU, y publicó un conjunto de obras entre las que destaca, aparte de su excepcional traducción del Corán, El Mensaje del Qur’an, (incluida en este catálogo), esta autobiografía, El Camino a Meca (1954), que abarca la primera parte de su vida, y en la que da testimonio de su conversión al Islam y de su “transferencia de lealtad, consciente y completa, de un entorno cultural a otro”, una evolución que describe lúcidamente en toda su peripecia sobre el fondo de sus viajes por el mundo islámico. El Suplemento Literario de The Times describió esta obra como “una narrativa de gran poder y belleza”.

 

Características del libro:

Páginas: 426. Medidas: 22 X 14.5 cms.
Encuadernación: Rústica.

I.S.B.N.: 978-84-612-3557-5

Evaluaciones

Este producto aún no ha sido evaluado.

Escriba una reseña

El Camino a Meca

El Camino a Meca

Muhammad Asad